Gran actuación de los Una forma cómoda y divertida de practicar deporte al alcance de todos. deportistas discapacitados (04-09-2014 Superdeporte)

NÚMERO 7348

Eckhard, Álvarez y Cantero, destacan a nivel internacional

Los deportistas de la Universitat de València no han colgado el cartel de cerrado por vacaciones y durante el mes de agosto han competido en sus respectivas disciplinas obteniendo muy buenos resultados a nivel internacional.

El ciclista Maurice Eckhard, uno de los deportistas becados por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, acabó cuarto en la prueba de contrarreloj individual y séptimo en la de ruta de la categoría MC2 en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Carretera, un evento que se celebró en Greenville (Carolina del sur) del jueves 28 de agosto al lunes 1 de septiembre. Eckhard se quedó a tan sólo 4’’ de conseguir la medalla de bronce. El ciclista valenciano también hizo un buen papel en la prueba de ruta, en la que finalizó séptimo a tan sólo 15’’ de los seis corredores que se jugaron las medallas. El regatista Héctor Álvarez, estudiante de la Universitat de València y becado por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, finalizó decimotercero en su participación en el Mundial de Vela Paralímpica celebrado en Halifax (Canadá) el pasado mes de agosto.

La embarcación compuesta por Héctor Álvarez, Paco Llobet y Manuel Gimeno logró el decimotercer puesto en la clasificación final de la clase Sonar tras disputar siete regatas. La clase Sónar es una embarcación de siete metros y un peso de 950 kg, que se tripula con tres navegantes.Su amplio puente de mando permite que sea idónea para las personas con discapacidad, ya que facilita la incorporación de adaptaciones.

Pablo Cantero, alumno del Grado de psicología de la Universitat de València y deportista becado por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, logró la sexta posición en el Campeonato de Europa Absoluto Paralímpico en la modalidad de T11 (ciegos totales) que se celebró en Gales el pasado mes de agosto.

Cantero consiguió meterse en la final de salto de longitud y logró la sexta posición con una mejor marca de 5,40 metros. El atleta cuajó un muy buen campeonato y estuvo muy cerca de meterse también en la final de los 100 metros lisos. Pese a no haber obtenido medalla, los resultados son muy buenos ya que el atleta ha pasado una temporada muy irregular debido a las lesiones.

Apoyo de la Cátedra Los tres deportistas están becados por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, que les dota de ayudas para compatibilizar la actividad académica y deportiva. La Cátedra tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, relacionados con el deporte adaptado.

Gran actuación de los Una forma cómoda y divertida de practicar deporte al alcance de todos. deportistas discapacitados  (04-09-2014 Superdeporte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>